No escribo porque quiera justificarme ni por llamar atenciones, tampoco por buscar un desahogo, sino porque mis dedos son tres pulpos y los golpeo violentamente contra el folio salado de mares huérfanos de acantilados azules para que pierdan de una vez el conocimiento.

jueves, 18 de febrero de 2010

Reflexión de un largo día de Enfermedad



Un día más atada a la cama con Paracetamol de 1 gramo. No me baja la fiebre. Será el aburrimiento o el tiempo que me hace pensar. Llevo dos horas tumbada en el sofá viendo la televisión. Sólamente se repite una imagen. Delgadas y de 1,80. Me parece muy triste, porque todo esta movido por el dinero. Nos venden cremas, anuncian operaciones estéticas, gimnasios [...] para decirnos, tienes que ser como esta persona, o tienes que ser así.

Cada persona tiene que tener un peso para su estatura, es relativo, una persona puede pesar mucho, pero no estar insano. Ha llegado un punto en el que es completamente ridículo. Todo el mundo esta movido por el dinero. Remontémonos a épocas pasadas, Botticelli pintó el nacimiento de Venus. ¿Era ella delgada? No. Entonces, la belleza era de las mujeres que eran un poco más rellenitas, pues por su estatus social, tenían dinero para poder comer bien, y disfrutar de la comida. Ahora es completamente lo contrario, no quiero decir que estar delgado signifique tener dinero, pero si las telecomunicaciones o la sociedad te produce la idea de que tienes algún defecto, y por ello pueden venderte un producto. Si te dicen, "Oye, sabes qué? Deberías ser así, pero no lo eres. Estas gorda. Te sobran x kilos." Entonces te pueden vender pastillas de adelgazar, o cirugía plástica. Y es muy triste, las telecomunicaciones no van a parar, así que tiene que empezar por nosotros. Tenemos que empezar a amarnos a nosotros mismos, y a como somos. Si empezamos a dejar de juzgar a los demás, empezaremos a dejar de juzgarnos a nosotros mismos.

La belleza, o la belleza como intentamos verla, es efímera. Todos envejecemos, a no ser de que la cirugía o mierda del estilo cree una nación de 80 años que aparenten 50. Es bastante malo para el autoestima, incluso para gente de nuestra edad. Creo que el que las mujeres sean de un modo es que desde una edad temprana, actualmente no tanto, pero antaño, las mujeres siempre se han mantenido al margen, y nunca han podido expresar su opinion abiertamente. Y que lo hagan, hacen que sean o muy apreciadas, u odiadas. No creo que tengamos la libertad de ser lo que realmente queramos. Desde pequeños, nuestros padres nos impulsan a ser de un modo, y no digo que sea malo, todo lo contrario. Sueñan con tener hijos que sean médicos, policías, científicos. Quieren que tengamos éxito, o al menos éxito en el significado que ellos tienen para éste éxito. Y nosotros no queremos decepcionarles, aunque sigamos el camino que nosotros queramos, lo limitaremos, para que en una parte, ellos se sientan complacidos. Y esto no debería ocurrir. Debemos aprender a ser felices con como somos y con nosotros mismos. Tenemos que aprender a dejarnos llevar y liberarnos de nosotros mismos, o de lo que creemos ser. Asi que si somos infelices en cualquier parte de nuestra vida, nuestros estudios, situación económica, etc. Nosotros somos responsables por ello, es un concepto pequeño, pero difícil de seguir. SER FELICES CON NOSOTROS MISMOS Y CON LO QUE SOMOS. Lo que nos haga felices, y muchas veces se manifiesta en lo que tenemos miedo, miedo del "qué dirán" romper las expectativas de los demás, pero las únicas expectativas que importan, son las nuestras. Y cuando finalmente, conseguimos aceptarnos como somos, y querernos, obviamente la gente lo encontraría molesto, desearían ser tan libres como tu mismo, simplemente, ser ellos mismos. Creo que es importante hacer lo que queramos cuando queramos, si quieres bailar, baila; si quieres gritar, grita; si quieres decir algo, hazlo! Manipulamos nuestra forma de ser, y la manipulación, no es buena. Escondemos la parte de nosotros que no queremos que la gente decubra o conozca, por lo tanto, manipulamos lo que queremos que el mundo vea. Manipulamos las percepciones de la gente, porque no queremos que las personas nos juzguen por como somos.

Vaale, reflexión larga, repetitiva. Es lo que tiene tener gastroenteritis y tiempo para pensar. Siento haberos aburrido xD

Peace & Love.

No hay comentarios:

Publicar un comentario